Por quinta ocasión se entregó el Premio 2016 Nacional Monte de Piedad a tres Instituciones de Asistencia y Beneficencia Privada que se han destacado a lo largo de 2015 por conseguir los más altos estándares de calidad en los rubros de salud, educación y resolución de problemas sociales.

El primer premio de la noche fue concedió a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC, I. A. P.) Institución dedicada a la rehabilitación y la educación especial de niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil o discapacidad intelectual.

Lutisuc Asociación Cultural I. A. P., recibió el segundo galardón de la velada. Es una institución de asistencia privada, con sede en Hermosillo, Sonora, cuya misión es contribuir a la preservación de la cultura autóctona de este estado.

Villas ABP, recibió el ultimo premio de la edición 2016. Esta organización trabaja ofreciendo espacios de pertenencia y herramientas de desarrollo, a niños, adolescentes y sus familias de escasos recursos.

El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto a la entrega del Premio y durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre el Nacional Monte de Piedad y la dependencia que encabeza.

Meade Kuribreña destacó la labor que Nacional Monte de piedad realiza desde hace mas de 241 años y con la cual beneficia anualmente a 5 millones de familias a nivel nacional.

Juan Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad impartió una charla magistral sobre corrupción, en la cual destacó los altos costos que representan para el país la impunidad y corrupción. “La corrupción no es exclusiva de México, la impunidad si”, aseguró durante su participación.

Los ganadores reciben un galardón y un millón de pesos para que continúen con su labor asistencial.

Google News

Noticias según tus intereses