Con la finalidad de contribuir a reducir el rezago en alimentación, pobreza, vivienda y servicios de salud, la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) y el Grupo Bimbo realizarán acciones coordinadas para identificar problemas en la cadena de distribución, producción y comercialización de alimentos.

Según lo establecido en la Declaración Conjunta por un México Incluyente, firmada por Daniel Servitje Montull, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo y por el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometen a luchar contra los índices de pobreza

La empresa referida, en primer lugar, deberá hacer evaluaciones y censos para estar ciertos de que la pobreza no se encuentre presente en ninguno de sus trabajadores o en su entorno familiar.

En segundo, que los despliegues que realiza y la intervención que hace en las comunidades en las que participa, se midan para asegurar que en donde hay presencia de Bimbo se facilite el acceso a la educación, vivienda, alimentación y salud.

"Hay una dimensión muy importante, respecto a que el acceso a salud implica información, el acceso a seguridad social implica saber cómo utilizarlo. Y una empresa del tamaño y la escala de Bimbo, haciendo un esfuerzo consciente de capacitar en materia del ejercicio del derecho a la seguridad social, hace una enorme diferencia.

"Vamos, por lo tanto a medirnos de la misma forma, a intervenir en favor de superar los mismos umbrales, a reportarnos periódicamente y a dialogar Bimbo y la Secretaría, para identificar medidas de políticas públicas que permitan un sector agroindustrial más competitivo", explicó José Antonio Meade.

Ante empleados y funcionarios de este grupo empresarial y representantes de la academia, Meade resaltó que en un ánimo de diálogo y de trabajo conjunto, la dependencia a su cargo ha firmado ya más de 20 convenios de colaboración con distintas empresas, a fin de promover la inclusión y un México más justo y próspero.

El titular de la Sedesol, detalló que la declaración firmada, “nos permitirá trabajar juntos para construir un sector agroalimentario eficiente y competitivo, pues al final del día la gestión empresarial combate pobreza cuando construye condiciones de abasto y precio adecuado”.

Daniel Servitje Montull, dijo que la declaración conjunta abona al camino de una sociedad más justa, “en la que la empresa asume que su responsabilidad en este objetivo que vas más allá de sus puertas.

“Nuestra responsabilidad es hacer de esta empresa, un lugar sustentable y que tenga al centro a la persona”, subrayó el empresario al resaltar que el propósito de Bimbo es ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

“Nos parece que tenemos que trabajar hacia dentro de la empresa con acciones que vamos a firmar el día de hoy, pero también con tareas hacia fuera en distintos ámbitos. Estamos trabajando para acercarnos a nuestros vecinos y reforzar nuestros objetivos en materia del planeta e iniciativas ambientales en la Ciudad de México”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses