Durante el trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra en México, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que no hay mejor política social que el empleo.

Este día, Meade Kuribreña participó como moderador en el panel “Políticas sociales para la igualdad”, en el que participaron Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana, Isabel de Saint-Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

Así como Norma Vidal Añaños, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú; Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Argentina, y Roberto Lorenzana, secretario técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador.

Los ministros resaltaron la importancia de que esos programas gubernamentales sean no sólo eficaces, sino sostenibles para generar mayor igualdad en el continente.

A su vez, el secretario técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador destacó que para cumplir los objetivos del desarrollo del milenio los gobiernos necesitan una mejor fiscalización.

Mientras, la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, resaltó que en América Latina y El Caribe existen 175 millones de personas en pobreza y que el actual modelo económico no ha tenido éxito para promover la igualdad.

A su vez, la ministra de Prestaciones Sociales de Perú, Vidal Añaños, consideró fundamental establecer políticas sociales por la primera infancia para el desarrollo, por lo que en su país han implementado un programa de incentivos económicos para que los gobiernos regionales trabajen en dicho tema.

En su oportunidad, el ministro de Desarrollo de Chile, Marcos Barraza, resaltó que los Avances respecto a garantizar derechos no deben ponerse a discusión ante las coyunturas económicas difíciles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses