A México no le faltan talentos, sino mayores oportunidades ya que son la mejor promesa que tiene el país, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Al entregar los reconocimientos a 89 ganadores de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento Bachillerato 2015, subrayó que este año es en el que más medallas  se han otorgado, 19 de oro, 22 de plata, 25 de bronce y 23 menciones honoríficas.

“Lo que necesitamos son  mayores oportunidades, ustedes son la mejor promesa  que tiene nuestro  país son un semillero de soluciones  tendientes a mejorar el entorno social de nuestro país. Seguramente en estos momentos me estoy dirigiendo a los próximos astrónomos, juristas, biólogos, filósofos, líderes en diversos campos y funcionarios de Estado que incidirán positivamente en el crecimiento de México”, destacó.

Sin embargo reconoció que se inscribieron mil 199 alumnos, 500 alumnos menos que el año anterior, por lo que convocó a la comunidad universitaria  para trabajar a fin de incrementar el número de participantes en la competencia.

“Conseguir esto es un compromiso de todos: a ustedes estudiantes les pido que se entreguen a sus estudios con pasión y afán de superación; a los profesores que transmitan la importancia del estudio y el amor por su campo de conocimiento; y a los funcionarios y personal académico administrativo que continúen trabajando con ahínco para que la Universidad siga siendo la que todos esperamos”, expuso.

Al dirigirse a los “universitarios más jóvenes de la UNAM”, aseveró  que esta competencia, es en sí una disciplina de superación académica y “la constante superación académica es la esencia de la Universidad”, sostuvo.

Graue Wiechers destacó que la Olimpiada del Conocimiento es una muestra de que la UNAM impulsa acciones para elevar la calidad académica, fomentar el estudio de las distintas disciplinas científicas, sociales y humanísticas, así como para incrementar el conocimiento y promover la sana competencia.

Entrevistado al término de la ceremonia,  el rector de la máxima casa de estudios comentó que debe crecer la educación superior; recordó que actualmente se tiene un 34% de cobertura nacional en este nivel educativo. “Tiene que aumentar  para que las oportunidades  que haya en el futuro de ellos (de los jóvenes) sean mucho mejores”, indicó.

Asimismo, comentó que “se han venido revisando contenidos tanto en los dos sitemas,  en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se sigue avanzando en ello”.

cg

Google News

Noticias según tus intereses