El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, se refirió esta tarde en mítin en el Hemiciclo a Juárez, al intento de bloquear la llegada de profesores de Michoacán a la Ciudad de México, al señalar que vienen aquí porque la Ciudad de México no es propiedad de algunos solamente, sino de todos los mexicanos.

La mañana del miércoles, un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal intentó impedir la llegada de un contingente de alrededor de 15 camiones con maestros de la CNTE que intentaban llegar a la Ciudad, provenientes de Michoacán.

Mencionó que a pesar de las advertencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las escuelas que permanecen cerradas en los Estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los propios padres de familia quienes resguardan las instalaciones para evitar que sean reabiertas.

"Decirle al gobierno federal que en estas entidades donde tenemos presencia, los mismos padres de familia resguardan nuestras escuelas para que los maestros salgan a la lucha", dijo.

"Juntos vamos a marchar el día de hoy para demostrarle al gobierno federal y al gobierno de la Ciudad de México, que esta ciudad no solamente es de los capitalinos, sino de todos los mexicanos. Estamos aquí para decir que tenemos derecho al libre tránsito y a la libertad de expresión".

Previamente, el líder de la sección 7 Adelfo Alejandro se burló de quienes señalan que los profesores contribuyen a elevar los índices de contaminación en la Ciudad, al señalar que los profesores que marchan no contaminan "a menos que sacáramos humo", dijo.
cg

Google News

Noticias según tus intereses