marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Policía Federal que beneficiará a 4 mil 500 mujeres que laboran en la institución.

Autoridades de la dependencia explicaron que el Cendi permitirá a las agentes que trabajan en la dependencia tener la seguridad de que sus hijos están bien mientras ellas trabajan.

“El deber de la CNS es buscar políticas públicas que procuren que puedan estar cerca de sus hijos y, en caso de no estarlo por cuestiones de trabajo, procurar que sus hijos puedan estar lo mejor atendidos en un centro educativo”, dijo Renato Sales Heredia, titular de la CNS.

En una reunión con mujeres que son madres y policías federales, el funcionario reconoció la labor de sus compañeras y anunció que se trabaja para ampliar las prestaciones de las madres que integran la CNS, la Policía Federal, el Sistema Penitenciario Federal y Protección Federal.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que en la institución “estamos muy orgullosos de las mujeres y entendemos muy bien el rol que les corresponde de ser mujeres, de tener la honrosa distinción de ser mamás y desde luego ser orgullosamente policías federales”.

En representación de sus compañeras, la policía federal Cecilia Espinoza reconoció la vocación de servicio, honor y lealtad de las mujeres que integran la institución, quienes no sólo arriesgan sus vidas todos los días, sino que con su ejemplo forman buenos hombres y mujeres para el engrandecimiento del país.

Durante el desayuno las asistentes recibieron un presente y disfrutaron de la presentación de la Sinfónica de Alientos y un mariachi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses