Arquidiócesis de México desmiente las supuestas declaraciones del cardenal Norberto Rivera Carrera sobre acusaciones de pederastia en contra Miguel Ángel Yunes, Mario Marín o Succar Kuri.

A través de un comunicado difundido en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el órgano eclesiástico enfatizó que el prelado no dio ninguna conferencia de prensa este domingo 1 de mayo ni tampoco hizo declaración alguna a la prensa como mencionaban algunos medios de comunicación.

"La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México desmiente tajantemente las supuestas declaraciones del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, y que son difundidas por Monitor Nacional y SDPnoticias (…) Es falso que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos sobre pederastia en contra de Miguel Ángel Yunes, Mario Marín o Succar Kuri", sostuvo.

Un par de horas después de que el portal SPDnoticias difundiera la nota sobre las supuestas declaraciones del purpurado en contra del candidato al gobierno de Veracruz, la nota fue borrada del portal de noticias.

El comunicado destacó que también son falsas las acusaciones del ex diputado federal Rafael Acosta Croda, en el sentido de que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos en contra de Miguel Ángel Yunes.

En las últimas horas han circulado a través de estos portales supuestas notas en las que el cardenal Norberto Rivera hizo señalamientos sobre pederastia en contra de Miguel Ángel Yunes, Mario Marín y Succar Kuri en el marco de la misa dominical del 1 de mayo.

"Más, aún, las palabras de su homilía dominical no tienen relación alguna con las señaladas en esta falsa nota", enfatizó el comunicado.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera habló sobre las diferentes situaciones de vulnerabilidad que enfrentan los menores y afirmó que "no se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños inocentes".

"Vemos con verdadero dolor la situación  de pobreza, de violencia intrafamiliar, sobre todo en familias irregulares o desintegradas. Vemos con dolor el abuso sexual por la que atraviesa un buen número de nuestra niñez, los sectores de niñez trabajadora, niños de la calle, niños portadores de SIDA, huérfanos, niños. Niños y niñas engañados y expuestos a la pornografía y a la prostitución forzada, tanto virtual como real, sobre todo la primera infancia de 0 a 6 años requiere de una especial atención y cuidado", afirmó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses