El Consejo General Consultivo (CGC) del IPN llamó a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) a retornar a clases, pues sus demandas están siendo atendidas por las autoridades de esa casa de estudios.

De manera unánime, la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo aprobó un pronunciamiento en el que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre estudiantes del nivel medio superior y autoridades las que, dijo, han demostrado ser sensibles a sus legítimas demandas.

Al término de una amplia sesión de análisis y discusión sobre la situación en esos planteles, la instancia planteó que se puso de manifiesto que la atención del Gobierno Federal al movimiento estudiantil de 2014, también atendido por la Dirección General del IPN, abrió de modo inédito y esperanzador la posibilidad y el camino para la edificación de una solución posible y una sólida alternativa.

“Sin duda el Congreso Nacional Politécnico (CNP) constituye la alternativa que de ningún modo debe interrumpirse”, estableció el CGC.

El pronunciamiento establece que así lo ha manifestado el núcleo dirigente de la Asamblea General Politécnica con plena representatividad, como también lo ha reiterado, en cada reunión del Consejo General Consultivo, el titular de esa casa de estudios.

Estudiantes, docentes y directivos consejeros destacaron que el Politécnico merece todo el respeto que le deja ser una de las más importantes y grandes instituciones en la historia de México.

Su enorme contribución para el desarrollo tecnológico y social de nuestro país es vital e innegable. Por ello “corresponde a todos los politécnicos defender y enaltecer a nuestro noble Instituto”.

Por último, agregaron que Instituto Politécnico Nacional (IPN) del siglo XXI está convocado a nacer a partir de la contribución de todos los politécnicos para llevar al instituto genuinamente hacia adelante.

“Es tiempo de unidad, tiempo de escribir la historia del IPN del nuevo siglo”, subrayaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses