El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, se reunió por última vez con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), para revisar lo relacionado con la atención a víctimas.


A 4 días de que este grupo creado para dar seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa termine su encargo, el GIEI lleva a cabo últimas revisiones, principalmente en lo que respecta a la atención a víctimas.

Roberto Campa señaló que el encuentro tuvo un carácter técnico, en donde se llevó a cabo la revisión sobre las recomendaciones de atención a las víctimas.


"Por lo que hace a nosotros, este fue el último encuentro", comentó Campa al concluir la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación.


El funcionario federal destacó que existe un plan, convenido con el GIEI y los representantes las familias de víctimas, para llevar a cabo un estudio psicosocial para que a partir de éste se establezca una ruta de atención.


"Las recomendaciones en materia de atención a víctimas son atendibles. El análisis que hicimos indica en dónde fortalecer y en dónde corregir y nos sirve para otros casos de desaparición", indicó.
Por su parte, Ángela Buitrago, integrante del GIEI comentó que la CIDH establecerá el mecanismo de seguimiento del caso, hecho que puede quedar la próxima semana.


Carlos Berinstain, integrante también del grupo, consideró la necesidad de continuar con el tema de atención a víctimas.


ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses