Esta mañana, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional, David Monreal, desayunaron en Zacatecas.

López Obrador difundió una imagen en redes sociales donde se le observa al lado de Monreal desayunando y con el siguiente mensaje: “Con su permiso. Aquí con David Monreal en Zacatecas. Nos podrán quitar la candidatura, pero las gorditas nunca”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el pasado lunes la sanción de pérdida de registro a David Monreal como candidato de Morena al gobierno de Zacatecas.

Juicio contra consejeros de INE

Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por varios municipios de Zacatecas para apoyar el arranque de la campaña electoral de David Monreal Ávila, luego que éste recuperó en los tribunales  su candidatura a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que para Morena es muy importante ganar en Zacatecas rumbo a los comicios de 2018.

En una entrevista colectiva realizada en el municipio de Tlaltenango, López Obrador reiteró que va solicitar juicio político contra los consejeros electorales, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ha corregido la plana al INE en el caso de la cancelación de la candidatura de David Monreal, incluso, también en el caso de sus spots.

Dijo que con estas determinaciones el INE pierde confianza  y cuestionó que en el caso de la cancelación de la candidatura de David Monreal  “no es posible que los consejeros no sepan que ninguna ley secundaria ni un reglamento pueden estar por encima de la Constitución”  que establece el derecho a todo ciudadano de votar y ser votado.

Agregó:  “Es un órgano electoral al servicio de la mafia del poder. Los consejeros son como llaveritos de Manlio Fabio Beltrones, presidente (nacional) del PRI. Eso quedó demostrado en este intento de quitarnos la candidatura de David Monreal en Zacatecas. Claro que ellos saben lo que marca la Constitución, no es que actúen como insinúan de manera cínica que quieren aplicar la ley de manera estricta, sino que les ordenaron quitarnos la candidatura de Zacatecas y no pudieron”.

Mientras que en el caso de sus spots referentes  al avión presidencial  que habían sido suspendidos por órdenes del INE por considerarse presuntos actos anticipados de campaña rumbo al 2018, López Obrador dijo que de igual manera el Tribunal Electoral  resolvió que éstos no violan la ley electoral y dicha instancia  ordenó que se retrasmitieran.

Aprovechó para anunciar que reunirá pruebas para presentar una denuncia penal contra la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Zacatecas, al asegurar que en su gira por esta entidad, su equipo ha detectado que hay un plan para compra votos con la entrega de víveres.

Con información de Irma Mejía

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses