ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

México, a diferencia de 14 países de América Latina, no tiene espacios 100% libres de humo de cigarro. Frente a esta situación, organizaciones internacionales que luchan por el control del tabaco y la salud pública de Argentina, Brasil, Colombia y Chile enviaron cartas a los diputados y senadores de las Comisiones de Salud en ambas cámaras de México para solicitarles que aprueben las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT).

En esta semana se analizarán las reformas a esta ley en materia de salud y tabaco. De ser aprobada, México se convertiría en un país libre de humo de tabaco. “Preocupa mucho que México no haya implementado medidas de control de tabaquismo ya aplicadas en otros 14 países de la región de América Latina recomendadas por la Convención Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de Salud”, afirmó la Alianza para el Control del Tabaquismo y Salud (ACT) de Brasil.

Organizaciones de Colombia, como la Corporate International Accountability y Educar Consumidores subrayaron que 90.9% de los fumadores y 92% de los no fumadores apoyan la Ley 1335, vigente desde 2009. Agrupaciones mexicanas recordaron que el país fue líder en las Américas al ser el primero de entre 80 naciones en ratificar este tratado internacional en 2004.

Google News

Noticias según tus intereses