El Museo de la Mafia de Las Vegas exhibe una maqueta que muestra la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de la prisión del Altiplano, en julio de 2015.

Se trata de la pieza principal de la exhibición El gran escape del Chapo (Chapo’s Great Escape) que incluye un video que documenta la historia de Joaquín Guzmán.

Los diseñadores de modelos arquitectónicos Adam Throgmorton y Shawn Bicker crearon la maqueta a petición del Museo entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Para la realización del diorama, Throgmorton y Bicker estudiaron todo lo que podían leer y ver sobre la fuga de Guzmán Loera -incluyendo un video detallado y la recreación computarizada de la huida realizado por el gobierno de México- durante las seis semanas que se tardaron en completarlo.

En la maqueta se pueden observar elementos claves del Altiplano: una torre de vigilancia y las paredes blancas con borde azul, distintivas del penal. Además, se puede observar los detalles en el interior de la celda, donde comenzó la fuga.

En los túneles, los espectadores podrán ver varios “fantasmas” o imágenes de la silueta de Guzmán iluminados con luces LED, que muestran la progresión de su huida.

“Es importante que las personas caminen alrededor del diorama y digan que no tenían idea de la cantidad de planificación que tomó”, dijo Throgmorton.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses