El ex agente de contraespionaje de la KGB, Daniel Estulin, dijo que en el mundo se orienta hacia el dominio de la tecnología espacial de alto nivel.

Estulin, Premio Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, A. C., afirmó que el futuro mundial se desplegará en los campos de las telecomunicaciones, de manera que quien controle la órbita baja del planeta controlará todo.

La secretaria general del Club de Periodistas de México, A. C., presentó al autor de títulos como "Club Bildergberg", y explicó que con la disciplina de contrainteligencia, Estulin ha destacado en la tarea de concatenar datos y generar conocimiento nuevo.

El especialista en prospectiva afirmó que México desarrolla conocimiento científico y tecnológico en la disciplina espacial, y ello lo coloca en la capacidad de alcanzar su sobrevivencia nacional, en el mediano plazo, cuando desaparezcan países y surjan Estados Nación con poblaciones de 20 millones de personas o de 30 millones de personas.

En conferencia magistral dictada en el Club de Periodistas de México, el ruso Daniel Estulin dijo que el régimen cubano socialista desaparecerá en un momento, a la ausencia de Fidel Castro.

Comentó que hace años en una reunión con Fidel Castro, preguntó al entonces presidente de Cuba, "¿Cuál es el plan?, y el líder pensó cinco minutos" No tenía idea de un proyecto hacia adelante.

A nivel planetario, dijo, el futuro se desplegará en "la conquista de los asteroides", en lo que ya se llama la "minería espacial", cuyos proyectos requerirán de trillones de dólares. Los productos serán energéticos limpios y abundantes para una edad de infraestructura avanzada.

Las telecomunicaciones aplicadas a la conquista del espacio, agregó Daniel Estulin, están en evolución, como lo demuestra que hoy en el mundo se usan dos mil millones de teléfonos inteligentes, incluso en países con problemas de desarrollo social, como es la carencia de agua potable en comunidades, sin embargo, "en línea" electrónica.

La conquista del espacio tiene vínculos con otra conquista, que es el Ártico, que es la puerta de entrada a la Luna; las naciones se disputan esa área del planeta, reportó con base en los hechos de geopolítica que se publican en la prensa internacional.

Ex agente de contraespionaje militar de la KGB, Estulín dijo que el fin de lo analógico y el surgimiento de la era digital indica que ha cambiado el modelo de negocios, como se ve, incluso, en el retiro de billetes, por ejemplo de 100 dólares, y la tendencia al uso del dinero electrónico.

Empresas privadas que incursionan en la órbita baja del planeta, diseñan satélites para un desarrollo avanzado que permita la conquista del espacio.

En paralelo se desarrolla la biología sintética, un avance tecnológico que traerá los transhumanos y hombres máquinas que llevarán a la civilización planetaria a otra civilización intergaláctica, dijo el escritor Estulin.

Google News

Noticias según tus intereses