El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó ante alumnos de Guanajuato, que siete millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior tienen derecho a recibir atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo que el gobierno de la República despliega sus esfuerzos para darles a conocer este derecho.

Ante estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del gobernador Miguel Márquez Márquez resaltó que únicamente 3.2 millones lo han reportado.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el IMSS han unido sus estrategias para alcanzar la universalidad de este servicio.

El 52% de la población tiene menos de 30 años, por lo que los tres órdenes de gobierno impulsan este tipo de medidas para mejorar sus condiciones de vida y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.

El Gobierno de la República redoblará esfuerzos para notificar a los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior que pueden afiliarse al IMSS, y de esta forma beneficiarse de todos los servicios de salud que ahí se brindan.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses