Con motivo de los 100 años de la creación de la Industria Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un ciclo de conferencias de tecnología, investigación y desarrollo de productos y propiedad intelectual.

En el área de tecnología se planteó un enfoque sistémico, analizando desde su generación y evolución para la obtención de nuevos productos; así como la importancia para poder establecer un sistema de investigación y desarrollo en la industria militar.

Para la investigación y desarrollo en la Dirección General de Industria Militar se expuso la organización y funcionamiento general de la estructura de investigación y desarrollo existente en la industria militar, la cual permite la generación de nuevos productos para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

“Ciclo de Desarrollo de Productos: se analizó la interacción de los organismos de investigación y desarrollo, desde que surge la idea o proyecto para resolver una necesidad de la S.D.N. pasando por el diseño y elaboración de prototipos, hasta la fabricación en serie del producto, aprovechando la infraestructura de la industria militar”, explicó la Sedena.

Durante las conferencias que se llevaron a cabo en las instalaciones del salón de actos de la Dirección General de Educación Militar, ubicada en Popotla, también se abordó el tema de la tecnología propia donde se expusieron las áreas de industria militar que han desarrollado tecnología propia y la obtención de productos modernos y eficaces para uso del Ejército, como son armas, vehículos blindados, sistemas de control de armas y accesorios para armamento.

En la misma conferencia se habló sobre “La Comercialización de Armamento y Municiones como Generador Económico y de Desarrollo en México”, en el que se especificó la categoría de las armas convencionales, el control de las armas en México, la posesión y la portación de las armas de fuego, la clasificación de las armas de acuerdo a su uso, determinación del estado mexicano para atraer el control de armas, génesis de la comercialización de armas en nuestro país, actividades de comercialización como generadoras económicas y de desarrollo, así como la integración de los recursos generadores a la vida nacional.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses