El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, indicó que la visita del papa Francisco no puede ser reducido a un “show”, sino que el Pontífice viene a “acompañarnos” en el camino que tenemos como país y alentará a un cambio.

Al participar este martes en el Encuentro de Diálogo Empresarial “el Papa Francisco ante los desafíos socioeconómicos del cambio de época”, el arzobispo llamó a no tener miedo al cambio, pues destacó que es necesario cambiar en ámbitos como la ecología o la economía.

“La venida del Papa es un encuentro entre personas, el Papa es un ser humano, sacerdote, obispo y pastor universal de la Iglesia por eso el encuentro con él no puede ser reducido a un show ni quiere ser él un show más. Él viene a encontrarse, él no viene a resolver problemas viene a acompañarnos en el camino que tenemos en nuestro país por ello la primera actitud que les propongo es verlo como persona”.

Exhortó a los empresarios del país para colaborar en la construcción del bien común, en donde se armonicen los intereses económicos de las empresas con la protección de la dignidad humana de los trabajadores; dijo que tanto el Papa como la Iglesia llaman a los empresarios a “caminar juntos” para construir el bien común, y a sumarse al proyecto de generar empleos, pero en condiciones dignas, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

“La tarea principal de ustedes es dar trabajo, yo considero que donde hay trabajo hay dignidad, hay esperanza, hay futuro, el futuro del país está en juego si hay o no trabajo”, expresó.

En tanto, el vicepresidente de Grupo Carso, Patrick Slim Domit, dijo que se debe cambiar la naturaleza de las fuentes de trabajo ya que en muchos casos sólo son vistas como generadoras de trabajo, como mano de obra y no como pilares del desarrollo y crecimiento de las personas.

Aseguró que cuando la economía va mal, es momento de pensar en negocios que generen empleos, y añadió que la vocación de los empresarios es trabajar para el bien común y crear fuentes de trabajo.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que la misión de los empresarios "es ser verdaderos líderes, es realmente promover mediante el trabajo el crecimiento de las personas que es mucho más profundo y tiene una misión mucho más alta que simplemente el crecimiento económico".

Añadió que la educación es la única forma para revertir la pobreza que hay en el país en la que viven cerca de 55 millones de mexicanos, de los cuales más de 10 millones están en la marginación extrema.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses