A menos de una semana de que el papa Francisco llegue a México, se dijo contento y con una gran alegría de visitar territorio mexicano, expresó que desea venir como misionero de misericordia y paz.

A través de un video mensaje mostrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el pontífice argentino comentó que desea estar lo más cerca posible de los mexicanos, en especial de aquellos que sufren para “abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho”.

“Es posible que ustes se pregunten: ¿Y qué pretende el papa con este viaje? La respuesta es inmediatas y sencilla: Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos”, manifestó.

El pontífice argentino comentó que le alegra saber que los mexicanos se están preparando para su viaje con mucha oración y dijo que uno de sus deseos más grandes es poder visitar la casa de la Virgen María, que se acercará a ella como un hijo más.

“Me acercaré a la Madre y pondré a mis pies todo lo que llevo en el corazón. Es lindo poder visitar la casa materna, y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia, pues ella es nuestra madre del Cielo”, expresó.

Respecto al video elaborado por la agencia de noticias Notimex, difundido esta semana, en la que el que el papa Francisco respondía a preguntas hechas por mexicanos, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, consideró que el jerarca católico no dio un “discurso adelantado”.

“Yo creo que no, fue un discurso en el que el santo padre respondió algunas inquietudes inquietudes de muchos mexicanos representados por las personas que le formularon diferentes preguntas y él con la franqueza y la sencillez que le caracteriza responde de forma muy directa a esas preguntas”, indicó.

En cuanto a la agenda privada de Jorge Bergoglio durante su visita a México, el también coordinador de la visita del papa dijo que la manejará con su secretario y es libre de atender a quien considere oportuno.

Detalló que pese a la reunión que el pontífice sostendrá con el patriarca ortodoxo ruso, la hora de su llegada a México se mantiene, la cual está prevista para las 19:30 en el hangar presidencial; recordó que el papa Francisco será recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Posteriormente se dará la salutación de quienes acompañan al pontífice en el vuelo papal, que serán funcionarios de la Santa Sede como es Pietro Parolin. Detalló que a su llegada, unos niños le entrgarán al santo padre un cofre con tierra de los 32 estados de la República; acto seguido será saludado por los obispos que conforman el consejo de presidencia y permanente de la CEM; así como por algunos funcionarios del gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses