Con el fin de dar un marco de referencia tanto para periodistas como lectores comunes, este domingo se presentó el libro “El Papa ama a México”, con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

En conferencia de prensa, el autor del libro, Carlos Villa Roiz, destacó que la obra sintetiza la información obtenida a lo largo de 10 años y busca ser un referente informativo, a manera de reportaje para propios y ajenos a la Iglesia Católica.

Asimismo destacó que la obra se realizó en el marco de la vista del sumo pontífice que coincide a su vez con el hecho de que este año se cumplen 470 años de la erección del Arzobispado de México y que tuvo lugar en 1546 durante el pontificado de Paulo III.

Explicó que lejos de presentar una investigación nueva, la obra pretende refrescar la memoria de la labor del Papa Francisco desde el inicio de su pontificado, así como sus aportaciones frescas a la Iglesia Católica tras la renuncia de su antecesor Benedicto XVI.

Asimismo explicó que con información documentada se busca hacer una comparación entre los diferentes papas que han visitado el continente americano a lo largo de los últimos dos siglos, además de sus labores pastorales.

Para ello el autor se basa también en hechos anecdóticos y citas de algunos papas y con el apoyo del padre Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado Primado de México, quien escribió el prólogo de la obra.

Al respecto, Guillermo Gazanini Espinoza, colaborador de Medios Católicos y secretario de Analistas Católicos de México explicó que este libro busca retomar parte de los elementos que han caracterizado al Papa Francisco y cuya labor desde el inicio de su pontificado han inspirado lo que se ha llamado “la primavera de la iglesia”.

Dijo que con el paso del tiempo, las acciones y comentarios del actual pontífice han cautivado tanto a católicos como seres humanos de buena fe que profesan otras creencias.

Agregó que en este sentido, la obra destaca la intención del Papa de acercarse a los que a los ojos de los demás no valen, y lograr que los cristianos recuperen el sentido de admiración.

Por ello destacó la importancia de este documento publicado por editorial Minos III Milenio y que representa un recurso bibliográfico que incita a conocer más sobre el Papa y la Iglesia.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses