A cuatro días de la visita del Papa Francisco a México, aún faltan 22 mil voluntarios en la Ciudad de México para conformar las vallas, indicó Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la visita papal.

En conferencia de prensa, comentó que en todos los estados al interior de la República se encuentran al 100 por ciento del número de voluntarios que se habían propuesto, incluso hay ciudades como Ciudad Juárez, donde se rebasó el número previsto en un 20 por ciento de los voluntarios requeridos; sin embargo, en la Ciudad de México aún falta entre el 7 y 8 porciento de las personas que conformarán las vallas para la visita del pontífice.

“Estamos muy tranquilos de que en los próximos días esto lo vamos a lograr, el día de mañana tendremos un grupo empresarial que se capacitarán a cerca de 10 mil voluntarios, podemos decir que las cosas van muy bien afortunadamente los jóvenes, la gente de Iglesia ha tenido buena respuesta y estamos prácticamente al 100% en los estados del interior de la República y con este déficit que esperamos superar de aquí al miércoles a más tardar”, explicó.

Comentó que quieren recibir al Papa Francisco el próximo viernes con una valla, denominada de “luz y oración”, donde la gente que acuda al recorrido de 19 kilómetros del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica, lleve una linterna pequeña o el celular; destacó que incluso buscan romper un récord, ya que de ambos carriles sumarían un total de 38 kilómetros.

“Estamos buscando que con los teléfonos celulares, podamos hacer esta luz, encender la luz del celular conforme vaya pasando el santo Padre y algunas familias que quieran llevar alguna linterna también. Esto tiene un doble significado, hacer una cadena de oración, estamos recomendando a la gente que lleve sus rosarios”, detalló.

Es la Ciudad de México donde más kilómetros recorrerá el Papa Francisco en su visita, ya que serán cerca de 223 kilómetros, la mayoría de ellos en papamóvil.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, informó que el día de mañana serán bendecidos en el Hangar Presidencial los papamóviles, así como los vehículos cubiertos donde se trasladará el pontífice durante su viaje a México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses