periodismodatos@eluniversal.com.mx

Aunque Baja California Sur es considerado un destino turístico internacional, en Estados Unidos prendieron las alertas contra el municipio de La Paz, localidad cercana a Los Cabos, zona turística por excelencia.

El pasado 19 de enero, el Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama emitió una alerta en la que indicaba a sus ciudadanos tener precaución al ir a La Paz, pues el año pasado se elevó la tasa de homicidios de alto impacto, derivado de una lucha entre grupos delincuenciales.

Ante este panorama, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad dijo que no se registró “ninguna afectación” por la alerta.

El mes pasado, el Departamento de Estado de la administración de Obama emitió una alerta que pide a los turistas tomar precauciones, particularmente por los homicidios de alto impacto registrados en La Paz el mes pasado.

Al respecto, el titular de la Sectur en Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, aseguró que se ha revisado el tema y hasta el momento no hay impactos sobre ello, pues los niveles de ocupación se mantienen óptimos, incluso presumió que ambos destinos cerraron con buenos números 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses