La defensa de Kate del Castillo impugnó ante un tribunal colegiado la resolución de un juez federal que se negó a emitir una orden para que se suspenda de manera definitiva cualquier “filtración”, o divulgación de la averiguación previa en la que vincula a la actriz mexicana con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El recurso de queja promovido por la defensa de Del Castillo Negrete fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, por lo que ya se solicitó los informes respectivos a las partes involucradas.

La demanda de garantías señala como responsable de la filtración a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que ha confirmado la existencia de una averiguación previa para esclarecer si Guzmán Loera invirtió o no, dinero ilícito para el lanzamiento del tequila Honor del Castillo que era promocionado por Del Castillo Negrete.

En respuesta a la petición, el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal admitió como cierto el acto reclamado, es decir, que si emitió una resolución en la que se le negó la suspensión a Kate del Castillo, derivado de que la PGR rechazó ser el origen de las fotos y documentos que se han publicado sobre la relación entre la actriz y el líder del Cártel de Sinaloa.

La queja contra la suspensión definitiva tarda al menos tres meses en resolverse, según los plazos previstos en la Ley de Amparo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses