francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Anoche, ante más de 5 mil personas, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, recibió en el Hangar Presidencial al papa Francisco, quien realiza una visita pastoral a nuestro país.

“Bienvenido, Su Santidad, México lo recibe con los brazos abiertos, con mucha esperanza y mucho cariño”, le dijo Peña Nieto al Pontífice.

En un comunicado, la Presidencia de la República destacó que “el Estado mexicano y la Santa Sede mantienen una relación estrecha y respetuosa, y comparten valores como la justicia social, la paz y la seguridad”.

“México ya lo espera con el corazón y los brazos abiertos”, comentó el Presidente en Twitter antes de que el avión de Alitalia que trajo al Santo Padre de Roma a México, con una escala en La Habana, aterrizara a las 19:20 horas.

A las 19:31 el Papa salió del avión y bajó la escalerilla, pisó con el pie izquierdo suelo mexicano; ahí estaba el Presidente, a quien estrechó su mano. Enseguida saludó a Angélica Rivera.

El Ejecutivo federal y el Pontífice caminaron por una alfombra roja hasta donde estaban cuatro niños vestidos con trajes típicos de charro, jarocho, tehuana y china poblana, y les dio su primera bendición en México. Entonces un grupo de artistas entonó la canción México se pinta de luz.

Peña invitó al Papa a acercarse a las vallas donde el Pontífice saludó a la gente. Después de varios minutos regresaron a la entrada del Hangar Presidencial, donde se realizó un saludo al séquito papal, al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su Santidad tuvo una reunión aparte con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también le dio la bienvenida.

El mandatario y su esposa sostuvieron un encuentro privado con el Pontífice, informó la Presidencia.

“¿Está usted bien abrigado?”, le dijo Peña Nieto antes de despedirse. Una recepción programada para 20 minutos duró 45. Este sábado a las 9:00 horas el mandatario recibirá en Palacio Nacional al papa Francisco en su calidad de Jefe del Estado Vaticano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses