politica@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México repartió alimento y cobijas para quienes ingresaron desde la madrugada a la plancha del Zócalo para presenciar la entrega de llaves de la capital al papa Francisco.

Autoridades de los estados de Michoacán, Chiapas y Chihuahua, que visitará el Pontífice en los próximos días, reforzaron las acciones de seguridad y de prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, con la distribución de repelentes.

En la Ciudad de México se establecieron 10 puntos de hidratación y apoyo médico en los alrededores del primer cuadro. En las calles de Madero y Motolinía, para el acceso a la plancha del Zócalo, se repartirán 30 mil lunch y mil 500 cobijas para la población que inició su ingreso a las 2:00 horas de hoy.

La Secretaría de Salud puso a disposición de la gente 11 unidades médicas móviles y 98 centros de atención prehospitalaria de primer contacto en las rutas y sedes de descanso, visitas y ceremonias.

Se entregarán medicamentos y material de curación gratuitos; se aplicarán vacunas contra influenza, sarampión y rubéola en los módulos de atención médica y habrá servicio las 24 horas en la periferia de la Nunciatura Apostólica.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles serán repartidos 25 mil 900 materiales de difusión sobre medidas sanitarias, 6 mil 300 cubrebocas, 6 mil 300 cofias, 60 litros de gel antibacterial, 18 mil 450 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y verduras, así como mil 22 tomas rápidas de cloro en agua.

En el estado de Michoacán, elementos de las fuerzas federales y estatales blindaron desde anoche las fronteras de la entidad con los estados vecinos de Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Colima y Jalisco, a fin de evitar que grupos armados o de la delincuencia organizada transiten por territorio michoacano, de cara a la visita del Obispo de Roma a Morelia, el próximo martes.

Niños y jóvenes músicos de tres comunidades de la zona mixe de Oaxaca viajarán este fin de semana a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para participar en la misa del Papa. Se trata de menores de Santa María Mixistlán, Santa María Tepantlali y San Pedro Ocotepec que ofrecerán su música en el ofertorio y comunión de la celebración litúrgica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses