El gobierno de la República ha puesto a disposición de la sociedad herramientas de comunicación a fin de brindarle en tiempo real información en torno a la visita del Papa Francisco a México.


 Hace unos momentos, se informó que la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) pone al alcance del público un mapa para visualizar  rutas y horarios en las seis ciudades que serán visitadas por el Santo Padre, las paradas de cada recorrido y la ubicación de hospitales y centros de salud cercanos.


Así como mapas de las rutas de la Ciudad de México, se podrán visualizar también los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

Aquí la información:


·         En colaboración con la aplicación de tráfico Waze, la CEDN informará sobre los cambios viales ocasionados durante los trayectos del Papa Francisco que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico.


Con el fin de que la población pueda estar preparada, informada y tome las previsiones necesarias durante la visita del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) a través de www.gob.mx/papa-en-mexico, pone al alcance de la población un mapa para la visualización de:


·         Las rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco;
·         Las paradas que habrá en cada recorrido; y,
·         La ubicación de centros de atención y salud cercanos a las mismas.


El mapa brinda esta información para las seis ciudades que visitará el Papa: la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.  Además, para los recorridos en la Ciudad de México, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.


El Gobierno de la República  aprovecha las nuevas tecnologías para acercar información útil a los ciudadanos en tiempo real.  En ese sentido, se ha establecido una colaboración con la aplicación de tráfico Waze para comunicar las rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales relacionados con los recorridos del Papa. 
 
Estos avisos se verán reflejados en el mapa del aplicativo móvil al igual que en
https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta. Los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas a la visita del Papa de manera oportuna. Según Waze, esta plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, independientemente de lo que esté pasando en las calles.
 
A través de estas asociaciones con el Gobierno, Waze cumple su misión al compartir con sus usuarios la información más precisa y actualizada.

En seguimiento a la Estrategia Digital Nacional, tanto la colaboración con la aplicación de tráfico, como el mapa disponible en www.gob.mx/papa-en-mexico es posible gracias a la información pública en formatos de datos abiertos que está disponible para todos en datos.gob.mx/papa-en-mexico.


 
 cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses