Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco pidió rezar por el éxito de su próximo viaje apostólico a México, al saludar a una multitud durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro.

Hablando en italiano ante los fieles, entre los cuales estaban numerosos mexicanos con banderas y estandartes, el líder católico recordó el encuentro histórico que tendrá con el patriarca ortodoxo de Moscú en Cuba, antes de llegar a México.

“Pasado mañana iniciaré el viaje apostólico a México, pero antes iré a La Habana para encontrar a mi querido hermano Cirilo. Me encomiendo a las oraciones de todos ustedes, sea en el encuentro con el patriarca, sea en el viaje a México”, indicó.

El líder católico realizará una visita apostólica a territorio mexicano, prevista del 12 al 17 de febrero y con etapas en Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Más adelante recordó que la Iglesia católica celebrará este jueves 11 de febrero la 24 Jornada Mundial del Enfermo, que este año está dedicado a la Virgen María y a su “soledad” que “refleja la ternura de Dios y la inmensa bondad de Jesús misericordioso”. Invitó a elevar oraciones por los enfermos y a hacerles sentir el propio amor y ternura de la Virgen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses