politica@eluniversal.com.mx

Ciudad Juárez.— Internos de la Unidad de Bajo Riesgo, el penal para reos de buen comportamiento en la ciudad de Chihuahua, fabricaron en el taller de carpintería un báculo para el papa Francisco, que se busca use en la misa que ofrecerá ante 250 mil personas antes de partir a la Ciudad del Vaticano.

Francisco Alvarado Chaparro, quien purga una condena de 20 años por homicidio, es el encargado del taller y dirigió la elaboración del símbolo pastoral.

“Estoy feliz de que nos hayan escogido a mis compañeros y a mí para hacer este trabajo, somos cuatro, es un orgullo. Está tallado en madera de cedro, hecho totalmente a mano”, explica Francisco en la carpintería en la que generalmente se fabrican ataúdes que usan las autoridades para enterrar a los difuntos sin identificar.

El diseño es de él. Comenta que siempre ha sido un hombre religioso y por eso tuvo los conocimientos necesarios para concebirlo.

La altura del báculo es de 1.90 metros, en la parte superior tiene un crucifijo, se desmonta en cuatro piezas y será entregado en una caja de madera con el escudo del Vaticano grabado en la cubierta. Todo elaborado con madera traída de la sierra tarahumara.

“Esperamos que el Papa nos bendiga, la verdad la cárcel no se le desea a nadie, queremos que nos traiga paz y armonía a los internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses