Francisco es, fue la canción que Ciudad Juárez, eligió para recibir al Papa Francisco en su visita al estado de Chihuahua, el tema fue compuesto por Jorge Antonio Alvidrez Ornelas y Sergio Carmona Lozano de 40 y 53 años, dos de los seis integrantes del grupo musical católico Desierto Vivo quienes se presentan todos los domingo de nueve de la mañana a dos de la tarde en iglesias de la ciudad y El Paso Texas.

Licenciados en matemáticas e ingeniería industrial, ambos graduados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se dedican a la composición musical desde hace 20 y 30 años, respectivamente.

Éste es el único himno que no fue compuesto con motivo de la visita papal, sino por iniciativa propia de los autores desde abril de 2013 para integrarlo a su producción musical Contigo, cuando Francisco fue nombrado Papa.

“Me llamó la atención desde la elección de su nombre; eligió el de uno de los santos más humildes y pidió la oración del pueblo hacia él. Empezó a romper protocolos, sorprendiendo”, comentó Jorge Alvidrez a EL UNIVERSAL.

Por difusión entre las parroquias, la canción llegó a manos del obispo de Cd. Juárez, José Guadalupe Torres Campos quien por iniciativa propia lo presentó ante el Episcopado.

A la primera versión, sólo se le agregó el mensaje Misionero de la Misericordia y se grabó una versión orquestada por Joe Cueto arreglista y violinista de Juan Gabriel.

Jorge Alvidrez y Sergio Carmona aseguran que esta experiencia les deja gran enseñanza: “Nos abre el panorama, nuestros dones y talentos debemos utilizarlos para el que te da la oportunidad de levantarte cada mañana”.

Desierto Vivo, estará presente en la Celebración Eucarística que tendrá el papa en la ciudad y cantarán a la llegada del Pontífice, así lo confirmó el padre Luis Maldonado, encargado de prensa de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses