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El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con la nutrida participación que se dio en la evaluación en el estado de Oaxaca el pasado fin de semana, se muestra que los maestros en ese estado empiezan “a sacudirse las presiones y el yugo que ejercían” sobre ellos, dirigentes de la Sección 22 y se observa que se suman a la reforma educativa.

Durante una visita que realiza a la escuela primaria 21 de Marzo, en el Distrito Federal, para la cual anunció una inversión de tres millones y medio de pesos a partir de enero para su rehabilitación, como parte del Programa Escuelas al 100, Nuño Mayer consideró que se tiene un balance positivo de esa jornada y subrayó: “Este fin de semana tuvimos evaluación en 28 entidades del país. Este es el tercer fin de semana de evaluaciones. Fueron cerca de 33 mil maestros de todo el país. Tuvimos una participación de más del 95% de todos los maestros del país, incluyendo el estado de Oaxaca.

"Como ustedes saben, es un estado que ha tenido diversas resistencias derivadas de algunos de los líderes de la Sección 22 que no quieren que avance esta reforma, no quieren perder sus privilegios y han sido, o han querido tener resistencias y a pesar de ello, por primera vez, se logró hacer la evaluación en el estado de Oaxaca, se logró hacer sin mayores contra tiempos a pesar de la oposición de estos líderes de la Sección 22”.

El titular de la SEP aseguró que “lo más importante, tuvimos una participación muy nutrida de los maestros de Oaxaca que poco a poco se comienza a sacudir de las presiones y del yugo que ejercían dirigentes de esta Sección 22 y se van sumando a la reforma educativa por el bien de la educación de los niños de México”.

Aurelio Nuño, quien estuvo acompañado de la directora de la escuela primaria 21 de Marzo, Gabriela Madrigal González, precisó que los maestros que acudieron a la evaluación al desempeño en Oaxaca representan 60% de los inscritos, además de 97% de los normalistas convocados, quienes participaron al ingreso del servicio profesional docente.

“Vamos en la dirección correcta y vamos bien (...) Falta en Guerrero y Chiapas, y la lógica (de acción del gobierno federal y estatales) será similar a la de Michoacán y Oaxaca. Garantizaremos el derecho de maestros a poderse evaluar”, insistió.

El secretario se comprometió a que a más tardar en febrero próximo, iniciarán obras para el mejoramiento del plantel en una acción enmarcada en el Programa Escuelas al 100, ante lo cual indicó que una de las cosas que incluye la reforma educativa es el mejoramiento de la infraestructura y anunció que junto a las poco más de 33 mil escuelas del país que será mejoradas, estará la 21 de Marzo inscrita.

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