doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad lanzó la convocatoria a participar en el Primer Concurso Nacional de Oratoria Policial con el cual se busca fortalecer las capacidades de los integrantes de las instituciones policiales del país en materia de argumentación y expresión oral, informó la CNS.

En un comunicado la dependencia detalló que podrán participar las y los integrantes de las instituciones policiales del país quienes a través del titular de la corporación deberán enviar un correo electrónico a la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial: desarrollo.humano@cns.gob.mx hasta antes del 17 de noviembre.

Al respecto la CNS indicó que los policías deberán desarrollar hasta en cinco minutos un discurso basado en temas como: “México en paz”, “El significado de ser policía”, “El liderazgo de la mujer en las instituciones policiales”, “Valores policiales”, “La familia de las y los policías”, “Compañeras y compañeros caídos”, “Responsabilidad social de las y los policías”, y “Retos que enfrenta mi institución”.

Otros temas son “La colaboración entre las instituciones policiales municipales, estatales y federales”, “Vocación de servicio”, “Cultura de la legalidad”, “La profesionalización de los policías”, “El respeto a los Derechos Humanos”, “Amenazas contra la seguridad pública”, y “El papel de las y los policías en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

El jurado, explicó la Comisión Nacional de Seguridad estará integrado por mandos de las instituciones de seguridad pública participantes, de la Policía Federal, y de la sociedad civil los cuales calificarán aspectos como proyección, lenguaje y contenido del discurso.

Finalmente, la dependencia federal señaló que todas las etapas del proceso del certamen de oratoria son gratuitas  y cualquier irregularidad deberá ser reportada al Órgano Interno de Control de la Policía Federal al correo electrónico uai.informacion@cns.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses