La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra un trabajador de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) acusado de presunta pederastia agravada de la que fueron víctimas dos niños dentro de su centro escolar.

El servidor público se encontraba desempeñando sus funciones cuando ejecutó diversos actos sexuales sobre dos menores de edad, en el interior de un jardín de niños, informó la PGR a través de un comunicado.

La madres de las víctimas denunciaron lo ocurrido el 17 y 22 de junio de 2011, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una investigación.

El presunto responsable fue consignado el 30 de septiembre de 2015 ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte por el delito de pederastia agravada (diversos dos).

Con estos elementos, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de aprehensión en contra de la persona imputada.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses