politica@eluniversal.com.mx

Monterrey, NL.— México sufre un déficit de justicia enorme que no se puede resolver ni con el trabajo de 20 comisiones, señaló el sacerdote Alejandro Solalinde, quien expresó que, no obstante, de algo servirá lo que hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para disminuir la impunidad que prevalece en el país.

En entrevista, durante su visita a Nuevo León para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de la entidad, y después de reunirse con familiares de víctimas de desaparición, el sacerdote comentó que no obstante todas las evidencias, las autoridades siguen en la lógica de no aceptar las recomendaciones de los organismos internacionales.

Sin embargo, agregó, para los representantes de organizaciones promotoras y defensoras de los derechos humanos “es fácil saber que aquí se controla y se corrompe todo”.

Solalinde recibió el agradecimiento de la dirigente de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, Irma Leticia Hidalgo, por ser su luz y fortalaza, ya que, afirmó, en estos años de crisis humanitaria que vive la entidad, los familiares de desaparecidos han estado muy solos, sin recibir el apoyo de las autoridades y en particular de la Procuraduría de Justicia estatal.

El sacerdote dijo confiar en que el nuevo gobernador, Jaime Rodríguez El Bronco, tenga la sensibilidad y empatía para atender esta problemática, que también él ha sufrido, para que las familias tengan todo su apoyo. “Espero que a partir de las cero horas del domingo pueda empezar una nueva era para Nuevo León”, expresó Solalinde, aunque familiares de desaparecidos señalaron que van a confiar, pero si no los apoya le van a exigir al político.

“No estamos derrotados ni vamos a amargarnos, Dios nos da la fuerza para saber que nuestra lucha se va a convertir en esperanza”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses