La familia no es la institución que responde a las concesiones irregulares otorgadas por torpes y miopes decisiones judiciales, reconociendo como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo, afirmó la Arquidiócesis de México.

En el editorial "Los retos de la familia" del semanario católico Desde la Fe, la arquidiócesis de México destacó que los desafíos que enfrenta la familia no son menores, pues apuntó que sufre "crisis serias e interpelantes" que ponen en riesgo el futuro de esta institución.

"La familia no es la institución que responde al individualismo del free love o de las concesiones irregulares otorgadas por torpes y miopes decisiones judiciales, reconociendo como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo", expresó el semanario.

En el marco del inicio del Sínodo Ordinario de la Familia, realizado en el Vaticano, la publicación resaltó que la familia personifica desigualdades interpelantes, que proyectan la situación en la que nos encontramos.

Subrayó que los embates contra la familia son evidentes al grado de "diluir" instituciones como el matrimonio o los atentados gravísimos contra la vida de los concebidos, refiriéndose al aborto.

Añadió que además de estas agresiones, la familia atraviesa por realidades "amenazantes" de su desarrollo y estabilidad, enfatizó que un elevado índice está sometido por la angustia al padecer condiciones "inmorales e injustas" de pobreza extrema condicionando la paternidad, la maternidad y el valor de los hijos a la pura supervivencia.

"La familia no puede ubicarse de forma simplista como grupúsculo formado por condiciones azarosas e irremediables impuestas frente a las crudas realidades de una sociedad implacable, o por manipulaciones de los responsables en los poderes constituidos. Es necesario reconocer que la familia es institución viable y trascendente en cada situación donde esté encarnada para la renovación social", indicó la jerarquía de la Iglesia Católica.

Indicó que al verse comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia urgió a que cada unos de sus miembros y cada familia asuma lo que le toca hacer "genuinamente".

"Nuestra Iglesia arquidiocesana enseña y defiende los valores perennes de la institución familiar como proyecto del plan divino, no como ideología humana variante por caprichos  institucionales; de oponerse al grave crimen y delito -no derecho- del aborto disfrazado eufemísticamente como interrupción voluntaria y legal del embarazo; de denunciar la irrealidad y abyección jurídica de uniones equiparadas como verdadero matrimonio", indicó el semanario católico.

Subrayó que México necesita de la "humanidad generadora" de la familia para afrontar la "corrupción y el pecado que nos corroen estructuralmente", concluyó él órgano de difusión de la Arquidiócesis de México.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses