politica@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.— El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos decidió ayer posponer una semana la votación en favor de la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México, tras la petición del senador por Florida, Marco Rubio, para recabar más información sobre la política del Departamento de Estado hacia Cuba y Venezuela.

La petición de Rubio obligó al comité a remover de última hora su nombre y reprogramar la votación para el próximo jueves, como fecha tentativa.

En la sesión, el presidente del Comité, el republicano Bob Corker, informó sobre los contactos que se han establecido con el Departamento de Estado para agilizar la entrega de la información solicitada y garantizar que el proceso tenga un buen desenlace ante el pleno del Senado, el último paso de su confirmación.

Nominada desde hace cuatro meses por el presidente Barack Obama, Jacobson cuenta con el apoyo y los votos suficientes para ser confirmada por el comité y luego ante el pleno del Senado.

La decisión de postergar la votación de Jacobson fue aprovechada por el demócrata de más alto rango en el comité, Ben Cardin, para defender su designación al considerar que “no hay una persona mejor calificada para ocupar el cargo como embajadora de Estados Unidos en México”.

Entre los senadores que más han ventilado su oposición al proceso de reconciliación con Cuba, que ha encabezado Jacobson, están Marco Rubio y el también demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses