Uno de los intelectuales españoles de mayor prestigio nacional e internacional, autor de numerosos ensayos políticos, filosóficos y literarios. Uno de los 50 intelectuales más influyentes de hispano América. Ha escrito novela, ensayo, narraciones, obras de teatro y, recientemente, una fascinante serie para la televisión: “PARA LEERTE MEJOR“, un fascinante viaje a los lugares que marcaron a los más grandes de la literatura universal.

Nació en San Sebastián en 1947, es parte del Movimiento por la Paz y la NO Violencia. Milita en la iniciativa ciudadana BASTA YA. Galardonado con un sin fin de premios tanto en España como en otros países de la Unión Europea, Asía, Estados Unidos y América Latina. Ha recibido la investidura Doctor Honoris Causa de varias universidades europeas y de América Latina. Es Doctor Honoris Causa por la UNAM.

Entre su numerosa obra sobresalen: Ética para Amador, Política para Amador, El valor de educar, El contenido de la felicidad, La escuela de Platón, Las preguntas de la vida, El jardín de las dudas, La aventura de pensar y Los invitados de la princesa, Premio Primavera Novela Planeta.

Sus más recientes obras son: Ética de urgencia (2013), Figuraciones Mías Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar (Dic. 2013), Ética para la Empresa, éxito editorial de Penguin Random House 2014 y Voltaire contra los fanáticos, Ariel mayo 2015. Su obra literaria ha sido traducida a más de 30 idiomas incluyendo al Chino Mandarín.

Savater, antes que escritor y filósofo es un educador, es un lector impenitente, voraz degustador de delicatesen literarias, irreverente y heterodoxo, pero siempre razonable.

La obra de Savater siempre lúcida y polémica, es imprescindible para entender el espíritu de nuestro tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses