Es un reconocido escritor y comentarista político. Tiene más de 12 títulos publicados, entre los que se encuentran ensayos de filosofía política como: Memorial del Mañana, Conocer y decidir, Entre las bestias y los dioses yAlterados, su más reciente publicación. Ha publicado además cuatro novelas: Ante los ojos de Desirée, Noche Tibia, El Abismo y Canon, está última fue adaptada para la película con el mismo nombre y estrenada en marzo de este año. Su más reciente novela El Abecedario salió a la venta en noviembre de 2013.

Ha sido comentarista político semanal en artículos de fondo por más de treinta años, habiendo publicado en el UnomásUno, La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mural, entre otros. Desde julio de 2013, ha comenzado a publicar en Excélsior.

Es fundador de la revista de circulación nacional Este País con más de 20 años de vida. Actualmente, preside la Fundación Este País, dedicada a la investigación social. En su carrera profesional destaca su desempeño como miembro fundador de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y miembro del Patronato Universitario de la UNAM.

También es fundador de Transparencia Mexicana (el capítulo mexicano de Transparency International), organización creada en 1993 para combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno. Hasta el 1º de enero de 2015 fungió como Presidente de su Consejo Rector.

Igualmente preside el Patronato de la Fundación Tagle, abocada a la atención de adultos mayores y recientemente se incorporó a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geriatría.

Estas son algunas de las varias actividades filantrópicas en que se desempeña Reyes Heroles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses