julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El dirigente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, indicó que si a partir de la investigación sobre el caso del ex director general, Sebastián Lerdo de Tejada, se desprende una responsabilidad, se deberá aplicar una sanción —de acuerdo con la norma— a quien haya incurrido en una falla.

No obstante, expresó su aval y respaldo al personal médico y paramédico del ISSSTE que, asegura, realiza a diario su trabajo con profesionalismo.

Dijo que “a partir de analizar en las instancias correspondientes lo sucedido, podrá determinarse si hubo o no desapego a los procedimientos o si hay o no responsabilidad de alguno de los compañeros o compañeras que en esta situación atendieron a Sebastián Lerdo de Tejada”.

Confió en que ojalá no se “satanice” a los médicos, paramédicos y trabajadores del ISSSTE, pues insistió en que diariamente todos desarrollan su labor con gran vocación y principios de calidad y calidez para atender a los derechohabientes de manera profesional. “Sería muy lamentable que a partir de un video que dura segundos esto suceda”, reiteró el dirigente sindical.

Victoria Ranfla reconoció que en muchas ocasiones los trabajadores no ofrecen un servicio al 100% porque son rebasados por la falta de instalaciones o equipo.

“Nos faltan muchas cosas, pero hay compromiso y responsabilidad por parte de quienes trabajamos en el instituto”, dijo.

Lamentó que a partir del video, en el que se observa la forma como fue atendido el ex director, se esté cuestionando a la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses