El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la evolución que la política social ha experimentado durante su administración, que pasó de ser "meramente asistencialista a una que combate un impulso desde la productividad".

Durante su mensaje emitido en Palacio Nacional con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario admitió que a pesar de los avances en la disminución de pobreza extrema, su gobierno está "obligado a redoblar esfuerzos" ante el aumento de dos millones de pobres, según el último infiorme del Coneval.

De los programas sociales de su administración, señaló la "evolución" de Oportunidades a Prospera, y además, de la Cruzada contra el Hambre, que beneficia a 4.5 millones de personas.

De igual forma, celebró el acceso a candidaturas de las mujeres en las últimas elecciones federales. "Pro primera vez en la historia, la mitad de las candidaturas a diputaciones fueron para mujeres", dijo.

"Estamos trabajando para que más mexicanos obtengan más y mejores accesos a la salud pública", agregó el mandatario, quien resaltó que se han aplicado 5.5 millones de vacunas contra el Cáncer Cervocuterino.

En su mensaje, alertó, del reto que representan enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes para el país.

En materia de la política de vivienda, el Presidente indicó que 2.9 millones de personas se han beneficiado de créditos en este rubro.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses