Ocho trabajos periodísticos resultaron ganadores en la décimo cuarta entrega ciudadana del Premio Nacional de Periodismo, entre los que se destacó Zorayda Gallegos, reportera de EL UNIVERSAL, quien recibió una mención honorífica.

Otra mención honorífica fue para Yain Joel Rodríguez Alvarado con La vida perdurable.

En la categoría de Noticia, el ganador es el Equipo de Uniradio con la cobertura noticiosa Río Sonora. En Reportaje/Periodismo de Investigación ganó el equipo conformado por Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui y Gustavo Varguez de Aristegui Noticias con el reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto.

Hugo Roca Joglar de la Revista Replicante obtuvo el premio en la categoría de Crónica por Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato), y en Entrevista la ganadora fue Erika Martínez Prado del periódico Norte de Cuidad Juárez.

El fotógrafo de Proceso, Juan Miguel Dimayuga Meneses ganó en la categoría de Fotografía con su imagen titulada El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingan.

En Artículo de fondo/opinión el ganador fue Rafael E. de Hoyos con el artículo La evaluación que no evalúa publicado en la Revista Nexos, y en Caricatura/Humor el ganador fue Darío Castillejos Lázares, de El Imparcial de Oaxaca, con el trabajo titulado Justicia en crisis.

Divulgación científica y cultural lo obtuvo Jaime Kuri Alza y el equipo de producción de TV UNAM por el programa El penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo, y el premio a Trayectoria periodística fue para Pedro Valtierra.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 11 de septiembre en el Colegio Civil, Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los autores de los ocho trabajos galardonados recibirán "El Águila" del maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.

Este año se inscribieron mil 265 trabajos de toda la República, de los cuales el jurado seleccionó en la primera fase a 87 finalistas para elegir a los 8 ganadores durante las reuniones de deliberación.

afcl/rcr

Google News

Noticias según tus intereses