Nació en la Ciudad de México en 1962, es egresado de la Licenciatura y Maestría de Sociología Política por la Universidad de Provenza, Francia, estudios que realizó como becario del Gobierno Francés. Es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia, España. Su desempeño profesional abarca tres campos: el periodismo, la cátedra y la investigación científica.

En el ámbito científico y académico es investigador titular B de la UNAM e Investigador nacional nivel II del SNI. Es autor de 8 libros, coautor de 40 más y ha escrito más de 70 artículos científicos publicados en revistas especializadas. Entre los sellos editoriales que han publicado su obra están universidades de prestigio como la de California, Pittsburgh, Michigan, Valencia, UNAM, UAM, Australian National University, Oxford University Press, Brookings Institution, entre otras.

Actualmente es conductor de la primera emisión de ENFOQUE en NRM Comunicaciones. Es miembro del Consejo Consultivo y articulista del diario El Universal. Es comentarista del programa de análisis político de Canal Once, Primer Plano. Participa en UNOTV como analista político y es co-conductor del programa de opinión “Lo toma o lo deja” de Proyecto 40, así como del programa “Incursionando” en el Canal del Congreso. Ha sido galardonado por el Presidente de Italia con el “Premio Italia nel Mondo 2007” y la Revista Líderes Mexicanos reconoció su trayectoria y lo colocó entre los 300 líderes más influyentes de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses