El número de indocumentados que cruzó la frontera de Estados Unidos con México y fue detenido creció en julio, especialmente en la zona del Valle del Río Grande, el mismo lugar por donde entró de manera ilegal a mediados del año 2014 una cifra récord de menores no acompañados, informaron fuentes oficiales.

El subjefe de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), Ronald Vitiello, informó de este aumento en un documento judicial presentado por el gobierno contra la orden de una jueza de California para liberar a las familias de los centros de detención de indocumentados.

Para reforzar los argumentos del Ejecutivo, Vitiello explicó ante la Corte de California que la Patrulla Fronteriza no ha visto el descenso que esperaba en el número de niños no acompañados y familias que cruzaron en julio la frontera sur, a pesar del incremento del calor del verano.

“Es posible que la Patrulla Fronteriza haya apresado a más familias y niños no acompañados en julio que en junio, lo que cambia las tendencias históricas. La Oficina de Aduanas y Fronteras está pendiente de esta situación”, recalcó Vitiello.

El funcionario destacó que en el presente año fiscal (del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015), la Patrulla Fronteriza ha detenido a 26 mil 685 niños no acompañados y 24 mil 901 miembros de familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses