El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que el proceso de designación de rector para el periodo 2015-1019 será un proceso institucional dirigido de manera extraordinaria por la Junta de Gobierno, donde la razón y la tolerancia deberán hacerse presentes.

“Donde los proyectos para el futuro de la universidad serán lo más importante, y donde se expresarán libremente todos los puntos de vista”, agregó durante su discurso en la ceremonia de entrega de 11 doctorados honoris causa.

Narro Robles mencionó que en las próximas semanas dejará su cargo. “Me siento muy honrado de poder presidirla por última vez en mi calidad de rector de la UNAM, ya que dentro de cerca de 100 días habrá de concluir el periodo para el que fui designado”, dijo frente a su cuerpo directivo, integrantes del consejo universitario y la Junta de Gobierno.

Refirió, delante de los directores de la Facultad de Medicina, Enrique Graue y de Ciencias, Rosaura Ruiz, quienes ya hicieron público su deseo de llegar a la rectoría, que pronto los universitarios vivirán a plenitud la pluralidad que les caracteriza para definir los nuevos rumbos de esta casa de estudios.

“Estoy cierto que en los años venideros nuestra institución habrá de avanzar con mayor celeridad que la que ha tenido desde su nacimiento, como universidad de la nación hace más de un siglo.”

Dijo que en la UNAM seguirá fomentándose el rigor les caracteriza a pesar de la existencia de nuevas tecnologías para la enseñanza y la investigación.

“Nada puede sustituir a la precisión y a la convivencia, al trato personal y a la calidad para transmitir el conocimiento, trato personal que en la vida académica es importante para fomentar el espíritu crítico, para cumplir con vocación social nuestro deber de responder a las necesidades de la colectividad y aportar a la solución de los grandes problemas nacionales”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses