Superar brecha digital ayudará a combatir pobreza: Meade

El Canciller dijo que en la próxima medición se tomará en cuenta ese rubro
05/08/2015
12:28
Ciudad de México
-A +A

 

Superar la brecha digital en México ayudará a combatir la pobreza aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña al participar en la inauguración de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información.

“Cuando se vuelva a medir la pobreza no será suficiente el que midamos el acceso a salud, educación e infraestructura de la que nos acostumbramos a ver en el Siglo XX, empezará la medición de la pobreza porque midamos la brecha digital”, dijo.  

“Si logramos superarlo estaremos ciertos de que a través de esa brecha se podrá combatir la pobreza dando acceso por esa vía a que la gente tenga mejores oportunidades de educación, salud mejores espacios de comunicación y por lo tanto una integración más productiva”, agregó.

Acompañado de Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva dela Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), aseguró que hoy el mundo se divide entre los que tienen el acceso a la banda ancha y los que no, y que hoy en la región hay más teléfonos celulares que habitantes.

“Debemos asegurarnos de que para el 2020 seamos pocos los que no tengamos acceso al mundo digital”, señaló.  

Este encuentro, pretende definir una nueva agenda digital (eLAC2018), a partir de hoy y hasta el 7 de agosto.

La reunión es organizada por CEPAL y el Gobierno de México y contempla mesas de trabajo sobre temas como acceso e infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de internet e inclusión social y desarrollo sostenible.

Acudieron además a la inauguración de este evento José Clastornik, Director Ejecutivo  de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (AGESIC); Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS