11

"Bajos resultados en bachillerato, por el modelo"

Alejandra Barrales, titular de la Secretaría de Educación capitalina, aseguró que es necesario hacer revisiones a los planes de estudio
Alejandra Barrales, titular de la Sedu, informó que se creará una mesa de especialistas para plantear soluciones. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
05/08/2015
20:42
Diana Delgado
-A +A

"Los bajos niveles en los resultados de la evaluación educativa aplicada a nivel bachillerato no deben alertar sólo por el examen, sino porque reflejan deficiencias con el modelo en el que se enseña", señaló la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Aseguró que es necesario hacer revisiones a los planes de estudios para que algunos se replanteen, esto con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los jóvenes reciben educación.

De acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Publica Federal (SEP), la mayoría de los alumnos de bachillerato del país obtienen resultados deficientes en matemáticas y lenguaje.

Según dichos datos, 81.2 por ciento de los estudiantes no comprende los problemas matemáticos, asimismo, el 64.2 por ciento presenta dificultad en el ámbito de la expresión oral y el lenguaje.

La prueba sustituta a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se aplicó a un millón 337 mil estudiantes en 14 mil 548 instituciones a nivel nacional exceptuando a la UNAM y al IPN.

Según el Planea, el Distrito Federal se ubica en el último lugar en la comprensión matemática por lo que la titular de Educación en la ciudad sostuvo que el origen de esto se encuentra en el modelo educativo.

"También se debe buscar que lo que están aprendiendo los niños y jóvenes sea acorde a la realidad. Es necesario el trabajo en conjunto con padres y maestros para empezar a entrar al rediseño de los planes educativos".

Agregó que se estará trabajando en un proyecto de acompañamiento con los profesores para generar los mecanismos que permitan elevar la calidad educativa de la ciudad.

Al mismo tiempo, la titular de la Sedu adelantó que se estaría conformando una mesa de especialistas que estén fuera de la administración pública para plantear soluciones y proyectos que garanticen resultados tanto numéricos como en la forma en la que aprenden los chicos "que finalmente este es el aspecto más importante".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY