Descartada toda posibilidad de privatización del ISSSTE, aseguró Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos  de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Ayala Almeida aclaró que contrario a lo que equivocadamente se viene señalando, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sus trabajadores y autoridades están "fortaleciendo la tarea de subsanar cualquier deficiencia y brindar una atención de mayor calidad y calidez a los trabajadores del Estado Mexicano y sus familias".

"Está descartada toda posibilidad de privatización del ISSSTE, sus planes, programas y objetivos están firmes y dirigidos para atender a más de 12 millones de derechohabientes en el país", afirmó el líder sindical.

Dijo que el futuro de un ISSSTE eficaz se construye desde hoy y recordó el acuerdo con la Secretaría de Hacienda mediante el cual se autorizaron la creación de 10 mil plazas nuevas para el área médica y paramédica.

"El ISSSTE y las dirigencias de los sindicatos que conforman la central FSTSE, así como el propio SNTISSSTE estamos aprovechando la gran oportunidad de servir más y mejor a los trabajadores al servicio del Estado, al fortalecer a una gran institución como es la que brinda el cuidado y atención a sus derechohabientes"

Puntualizó que la vigencia del ISSSTE "está más firme que nunca", pues destacó que se logró la seguridad social integral acompañada con 21 prestaciones, dándole soporte a los derechos de los trabajadores.

El también senador adelantó  que la dirigencia de la FSTSE, seguirá trabajando con la presente administración del ISSSTE para avanzar y alcanzar los objetivos trazados para "hacer de esta institución, una real respuesta a la demanda de bienestar y de salud de los trabajadores del Estado mexicano y sus familias".

"La central FSTSE continuará con su intervención decidida, comprometida y firme para promover y alcanzar los acuerdos que dan fortaleza al ISSSTE para brindar una atención cada vez mejor a la salud de sus  derechohabientes", expresó Ayala Almeida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses