doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina informó que con 400 elementos éste lunes inició su participación en el Ejercicio “Dawn Blitz 2015” en la Base Naval de San Diego, California con el zarpe de los Buques de México, Estados Unidos y Japón, informó la Semar.

Con la aprobación del Senado de la República, la Armada de México participa con 217 elementos de tripulación en el buque “Usamacinta”, en tanto que en la patrulla oceánica “Revolución” serán 78, 134 elementos de infantería de marina embarcados y un Helicóptero MI17 con cinco marinos.

Mediante un comunicado indicó que la participación en éste ejercicio multinacional “incrementa el desarrollo de sus capacidades de reacción y respuesta operativa de las unidades participantes, además se aplica y actualiza la doctrina naval de las operaciones de defensa marítima del territorio y mantenimiento del estado de derecho”.

El ejercicio multinacional “Dawn Blitz 2015”, explicó la dependencia federal se efectuará frente a la costa sur de California en territorio estadounidense y en el cual participa la Semar como una Fuerza de Tarea Anfibia compuesta por unidades de Superficie, Aeronavales y Terrestres en los ejercicios de manera simultánea con sus contrapartes de Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Al respecto precisó que el ejercicio táctico “Dawn Blitz” en su edición de éste año se realizará del 31 de Agosto al 9 de Septiembre, participarán contingentes de diferentes países y será conducido por la marina de Estados Unidos así como el cuerpo de marines.

El ejercicio es simulacro de un ataque anfibio con apoyo de personal de infantería de marina en una playa, y el cual tiene el objetivo de enfocárse en el desarrollo de la capacidad operativa así como de cooperación de la fuerza multinacional, indica información de la Marina de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses