Se encuentra usted aquí

Profepa clausura construcción

03/08/2015
00:54
PIERRE-MARC RENÉ
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal la construcción de un condominio de lujo en el área natural protegida de Valle de Bravo, y una mina de extracción de materiales en el Estado de México, por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental que exige la ley.

La dependencia explicó que clausuró un proyecto que pretende construir un condominio de lujo al costado de la presa de Valle de Bravo, el cual incluye la edificación de ocho casas dúplex, albercas y cuartos de servicio con una supericie de mil 290 metros cuadrados.

Indicó que la decisión deriva de una visita de inspección en el Barrio de San Antonio, de ese municipio, donde los responsables de la obra no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental que brinda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar la construcción proyectada.

Por otro lado, la Profepa aseguró en una segunda inspección dos máquinas retroexcavadoras, tras imponer sellos de clausura a las instalaciones de una mina con una superficie total de 39 mil 800 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Ixtapan del Oro.

La mina, expuso la autoridad ambiental federal, se encuentra dentro del área de protección de recursos naturales de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Temascaltepec y Tilostoc. Agregó que el inspeccionado no mostró las autorizaciones necesarias por parte de autoridades federales para la realización de estas obras.

En las inspecciones que realiza la Procuraduría también procedió a la clausura de 14 anuncios espectaculares, ubicados en el área natural protegida del “Corredor Biológico Chichinautzin”, en el estado de Morelos, por carecer de las autorizaciones de impacto ambiental para tales efectos.

La dependencia indicó que acciones realizadas en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla, en Morelos, derivaron de la puesta en marcha de un operativo de inspección para verificar el estatus de los anuncios espectaculares colocados en diferentes espacios en el municipio de Huitzilac.

Las empresas no presentaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental emitidas por la Semarnat, por lo que se determinó, como medida de seguridad, la clausura total y temporal de los espectaculares.

Esta medida permanecerá hasta que sean presentadas las autorizaciones correspondientes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS