Se encuentra usted aquí

PAN pide homologar reforma educativa

03/08/2015
01:23
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El secretario de acción de gobierno del PAN, Marco Antonio Adame, confirmó que tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), su partido solicitó al gobernador de la entidad, Gabino Cué, iniciar la homologación de la reforma educativa con las leyes estatales, dado que “no hay razón para dejarlo de lado”.

“Me comuniqué con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para expresarle por un lado el respaldo a la medida específica, y por otro lado, para hablar de la lista de pendientes que tiene el estado, empezando por la ley reglamentaria y la ley estatal, que deben homologar ambas legislaturas”, explicó el panista.

Adame Castillo, ex gobernador de Morelos, comentó en entrevista que al ser un mandatario apoyado e impulsado por Acción Nacional, la dirigencia del partido ha sido partícipe del trabajo del gobierno estatal, dado que se trata de un asunto de complejidad (la educación), que requiere de trabajo político entre la presidencia nacional y estatal del partido, los legisladores locales y federales, y el gobernador.

“Le hemos dejado claro al gobernador que no es un cheque en blanco el que le estamos extendiendo, la medida es tardía y que si no se acompaña de acciones adicionales, será estar en falta con la reforma constitucional que se ha impulsado”.

El panista añadió que durante su plática con Cué, le hizo saber que Acción Nacional sabe identificar y reconoce las acciones que ayuden a recuperar la educación en la entidad. “Él me ha respondido que está muy consciente de las dificultades que pueden derivarse de la medida. Pero nosotros le hemos dicho que eso no basta, que se deben ejecutar las consecuencias de las reformas”, comentó.

Adame detalló que el PAN ha sido interlocutor y cabildero del gobernador durante su administración, de ahí que le han exigido dar resultados en materia educativa, pues en Oaxaca se tienen diferentes tipos de educación, dado que tiene una gran mayoría de comunidades indígenas. “Nosotros exigiremos el cumplimiento de su responsabilidad, más vale que ahora que se ha tomado está decisión, y que tiene todo el respaldo de las autoridades, organizaciones y fuerzas políticas, él tome las decisiones necesarias y no dé marcha atrás”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS