Legisladores piden vigilar los precios de útiles

03/08/2015
01:05
-A +A

Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un exhorto a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) para que intensifique las campañas de información, el monitoreo y la vigilancia de los precios de uniformes y útiles escolares.

El dictamen aprobado estima que garantizar buenas prácticas comerciales beneficiará a unos 26 millones de niñas, niños y adolescentes de distintos niveles de educación básica.

Además, se evitará que los padres de familia paguen hasta 55% más del costo real de los uniformes o útiles escolares por “compras de pánico”, ya que 64% de quienes tienen hijos en escuelas públicas compran los útiles a menos de dos semanas de que inicien las clases.

También conminó a la Profeco a redoblar esfuerzos en ferias de Regreso a Clases, en las cuales se ofrecen artículos y uniformes con descuentos de 10% y hasta 40%.

La propuesta, planteada por la diputada María Sanjuana Cerda, del Panal, con el fin de beneficiar la economía de las familias con hijos en edad escolar, fue aprobada en votación económica por el pleno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS