Dan de alta a Rubén Núñez; regresa a su ciudad natal

Fue internado de emergencia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el DF
03/08/2015
01:23
Pierre-Marc René
-A +A

[email protected]

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, fue dado de alta y regresó a su entidad tras ser internado de emergencia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Distrito Federal, al presentar algunos síntomas de chikun-gunya, una enfermedad causada por el piquete de un mosquito.

“Todo bien. Ya de regreso a Oaxaca, a continuar la lucha contra la mal llamada reforma educativa”, respondió Núñez a EL UNIVERSAL.

La noche del sábado, el vocero del magisterio disidente, Mohamed Otaqui Toledo, informó que el líder de la Sección 22 fue internado con síntomas que hacían indicar que tiene chikungunya y que Núñez iba a ser atendido en el Distrito Federal, para ser sometido a diversos estudios.

Núñez Ginez llegó a la ciudad de México el sábado para participar en la Asamblea Nacional Representativa, en la sede de la Sección 9 de la Coordinadora, en el Centro Histórico. Ahí el líder se sintió mal y personal del Escuadrón de Rescate y de Urgencia Médica (ERUM) lo atendendió.

El reporte fue que el dirigente de los maestros oaxaqueños fue hospitalizado por problemas de hipertensión arterial y desnutrición.

Más tarde el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Benito Vázquez, dijo que “no es cierto que sufre de hipertensión arterial y desnutrición. Lo único que nos dijeron fue que tiene esta enfermedad, la chikungunya.

Este padecimiento causa náuseas, vómito, fiebre, cansancio, erupciones cutáneas, dolor de cabeza y de las articulaciones. No existe una vacuna, por lo que sólo se pueden tratar los síntomas, a fin de aliviar los dolores, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que no se sabe si Núñez Ginez retomará sus actividades este lunes. “Creo que va a estar de reposo unos días”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS