Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22, enfatizaron que no habrá diálogo con el gobernador de Oaxaca si no existen las condiciones para hacerlo y que no sea una mesa condicionada.

En conferencia de prensa mencionaron que de manera informal fueron avisados de la audiencia por un mensaje de texto en el que se les informó de la hora pero no del lugar.

Francisco Villalobos señaló que si bien se renovó el IEEPO, la Sección 22 se mantiene en pie de lucha.

Por otra parte Rubén Núñez dijo que si el gobierno quiere mesa de diálogo será en la Universidad Autónoma Benito Juárez o en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en donde participen especialistas y políticos.

"Ni con miles de policías van a poder detener a la sección 22, ni van a poder comprar la dignidad de Oaxaca", advirtió Villalobos.


"Le decimos al gobernador que estamos dispuestos a dar un debate público para que hoy los policías no vengan a resguardar a un gobernante sumiso. Que atiendan la seguridad del estado", agregó.

Rubén Núñez reiteró que el miércoles definirán las acciones políticas de resistencia, entre ello, si van a paro nacional.

"Tenemos 32 años de lucha y podremos tener otros 35 pero no asistiremos a ningún tipo de plática como la está planteando el gobernado", indicó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses